• Tfn +34 91366 0804
  • Email papel@papelhogar.com
 x 

0 Items
0 Items

Historia del papel pintado

Amplia selección en papeles pintados. El papel pintado aunque nunca se ha ido, vuelve con diseños nuevos plenos de imaginación y fantasía, así como colores y texturas difíciles de igualar en pintura

 El papel pintado procede de Oriente y llegó a Europa en el siglo XVII gracias al comercio que se mantenía con aquella parte del mundo...

Fuente: Wikipedia

 El papel pintado procede de Oriente y llegó a Europa en el siglo XVII gracias al comercio que se mantenía con aquella parte del mundo. Su primer éxito se produjo con la Revolución industrial gracias al abaratamiento de su fabricación por la mecanización.

 Los papeles han estado de moda en diversas épocas durante el siglo XX. A comienzos de siglo, proliferaban los motivos sencillos, habitualmente, florales. En los años 30 y 40 evolucionaron hacia dibujos geométricos. Finalmente, alcanzaron gran popularidad durante los años 60 y, sobre todo, 70 en que se distribuyeron en gran variedad de colores y diseños.

Algunos papeles vinílicos van preencolados, pero lo normal es que el pintor o el dueño de la casa tenga que aplicarles cola en la parte posterior para fijarlos a la pared. Existen diferentes tipos de pegamento:

  1. Cola celulosa, para papeles normales.
  2. Cola vinílica, utilizada para frisos vinílicos colocados sobre papeles del mismo material.

El papel pintado se utiliza para cubrir las paredes de una habitación salvando sus puertas, ventanas, chimeneas y otras estructuras fijas. También se coloca por detrás de los muebles de la habitación aunque sean muy pesados y voluminosos (caso de bibliotecas o aparadores) así como de los radiadores. En ocasiones, se aplica tan solo a una parte de la superficie, por ejemplo, cuando se crea un zócalo que llega hasta media altura y se pinta el resto de la pared de forma convencional o a una sola pared de la habitación. También existen rollos estrechos utilizados para colocar cenefas alrededor de la estancia, ya sea de forma independiente, ya como remate a otro papel pintado.

El papel pintado se puede colocar en cualquier habitación de la casa incluida la cocina y los baños así como en otros espacios como comercios, hoteles, restaurantes, etc. Además de su utilidad estética puede tener un objetivo funcional como disimular una superficie imperfecta o evitar roces y desconchones, caso de las habitaciones de niños.

Instalación

 Antes de colocar el papel, es necesario preparar las paredes sobre las que se va a actuar. Si son paredes de obra nueva, es necesario aplicar sobre el yeso un pre-encolado o imprimación. En caso de paredes empapeladas, es necesario levantar los papeles anteriores utilizando un material desencolante y raspándolo con rasquetas. También es imprescindible retirar el gotelé, en caso de que exista. En el supuesto de superficies muy irregulares, es conveniente alisarlas introduciendo masilla en los orificios o aplicando escayola en las zonas hundidas.

El cálculo del número de rollos necesarios se hace dividiendo el perímetro de la habitación sin contar puertas y ventanas por la largura de cada rollo. Luego, se multiplica por el número de rollos que caben en altura (altura de la habitación dividido por la anchura del rollo) teniendo en cuenta que tienen que rebosar por arriba y por abajo y desperdiciar una parte para casar los diseños.

Para encolar el papel pintado se procede de la siguiente manera. Se extiende sobre una superficie lisa y se engoma la mitad de su su superficie. Seguidamente, se dobla este trozo sobre sí mismo. La operación se repite con la otra mitad. Entonces, se coloca el paño en la pared comenzando desde su parte más alta y extendiéndolo hacia abajo. Con el cepillo de encolador se alisa mientras se eliminan las burbujas de aire. Es conveniente dejar un pequeño resto en la parte superior para cortarlo. La operación se repite con el resto de los rollos cuidando siempre de casar los dibujos. Por último, se cortan las partes sobrantes utilizando una cuchilla. Se recomienda empezar a empapelar por el lateral de una puerta o una ventana y seguir desde allí el perímetro de la habitación

Tienda de Pinturas, Papel Pintado, Carpinteria aluminio-pvc, Instalaciones, Bricolaje

Papelhogar SL ©

Humilladero 20, 28005 Madrid, Spain

PAPELES PINTADOS

Papel pintado

Papel pintado

Servicios, Papel pintado
COMPLEMENTOS PAPEL

COMPLEMENTOS PAPEL

Papel pintado, Telas, Panorámicos
Caselio

Caselio

Papel pintado
Casamance

Casamance

Papel pintado
Tucanes

Tucanes

Papel pintado
Casadeco

Casadeco

Panorámicos

SERVICIOS PRINCIPALES

Parquet

Parquet

Servicios, Parquet
Aluminio-Pvc

Aluminio-Pvc

Servicios, Aluminio, Pvc
Tarima flotante

Tarima flotante

Servicios, Tarima flotante